Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Corte Suprema es enfático "la puerta giratoria no existe"

Sergio Muñoz defendió de las críticas al Poder Judicial y aseguró que de las 230 mil prisiones preventivas que se solicitaron desde el 2004 hasta la fecha, sólo "2.800 casos se han negado".

Constanza Solis

Jueves 27 de noviembre de 2014

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, intervino este jueves en la clausura del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2014.

Muñoz dijo que el Poder Judicial debe "radicar en el primer destinatario: los chilenos y el país", agregando que entregan un "servicio de excelencia".

En la intervención, también respondió a las críticas que ha sufrido el  Poder Judicial durante los últimos meses, instancia donde aseguró que este "nunca ha faltado el respeto a nadie, pero ha llegado el tiempo de responder a las descalificaciones".

En ese sentido fue enfático en afirmar que "la puerta giratoria no existe", detallando que desde el año 2004 hasta junio de este año el Ministerio Público ha solicitado "230 mil prisiones preventivas, en 2.800 casos se ha negado".

"Esa es la puerta giratoria, el 1% de las personas que se le pide prisión preventiva es negada", reafirmó.

Muñoz agregó que si el Poder Judicial "está disponible al dialogo para construir un país más inclusivo e igualitario", pero que no "estamos de acuerdo que se privatice la justicia".