Presidente de la Suprema baja perfil a críticas por Melinao

Presidente de la Suprema baja perfil a críticas por Melinao

"El Gobierno tiene el carácter de parte querellante. Por tanto, lo que pueda efectuar como comentario es como parte interesada en el litigio", dijo Sergio Muñoz tras reunirse con Sebastián Piñera.

José Morgado
10.01.2014

Cumpliendo con el protocolo, el nuevo timonel de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, visitó este viernes al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en La Moneda.

Al culminar la cita, Muñoz evitó dar detalles de lo conversado -indicando que fue es de carácter privado-, pero sí respondió ante las críticas del Ejecutivo y algunos parlamentarios por los últimos y polémicos fallos judiciales, entre ellos la absolución de Daniel Melinao.

"Críticas generales yo creo que no son buenas y por eso es que he manifestado que el Poder Judicial nunca va a efectuar críticas generales al Poder Ejecutivo ni Legislativo, sino que va a emitir sus opiniones dentro de los causes institucionales", declaró el jefe de la Suprema.

Respecto al caso de Melinao, el presidente del máximo tribunal del país restó dramatismo a la molestia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien señaló que existe una "sensación de impunidad" y anunció un recurso en contra del dictamen.

"En este caso el Gobierno tiene el carácter de parte querellante. Por tanto, lo que pueda efectuar como comentario es como parte interesada en el litigio. Y como parte interesada en el litigio, creo que no hay ningún inconveniente en que él (ministro Chadwick) haga la calificación", replicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]