Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del directorio de Codelco y Ley Reservada del Cobre: "Es absurda"

Óscar Landerretche indicó que el secretismo de la normativa "genera oportunidades para los sinvergüenzas".

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de mayo de 2016

La Ley Reservada del Cobre ha generado una serie de polémicas, especialmente ahora que se han revelado presuntos fraudes por parte de miembros del Ejército.

A través del reportaje de Informe Especial se dio a conocer el presunto enriquecimiento ilícito por parte del ex comandante el jefe, Juan Miguel Fuente-Alba.

Meses antes, el caso denominado "Milicogate" también provocó cuestionamientos a la actual normativa, de la que esta jornada se dieron a conocer algunos extractos.

Respecto a la legislación, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche en entrevista en el programa Reporte Minero de 24Horas indicó: "El tema de la Ley Reservada del Cobre es una cuestión bastante absurda".

Los millones de la "Ley Reservada del Cobre"

Los millones de la "Ley Reservada del Cobre"

Acá te contamos los principales artículos.

 

En cuanto al financiamiento que reciben las Fuerzas Armadas desde Colelco, Landerretche  señaló: "imaginémonos dos tipos de personas, imaginémonos una persona que cree que Chile tiene que tener unas Fuerzas Armadas súper grandes y poderosas, imaginémonos otra persona que cree que no, que en realidad tenemos que ser pacifistas como Costa Rica, no tener Fuerzas Armadas, en cualquiera de los dos casos el nivel de gasto militar no tiene nada que ver con el precio del cobre".

El presidente del directorio de la minera comentó: "Tener asociados los gastos militares a una variable que no tiene nada que ver con las consideraciones estratégicas que se refieren para establecer una política de defensa es absurdo y por cierto el secretismo como se manejan esas cuentas genera oportunidades para los sinvergüenza".

24HORAS TE RECOMIENDA