Presidente del Senado valora resolución de la Corte Suprema en favor de Leopoldo López

Presidente del Senado valora resolución de la Corte Suprema en favor de Leopoldo López

El senador DC Patricio Walker aseguró que “se trata de una señal muy potente en la defensa universal de los derechos humanos”.

24Horas.cl TVN
18.11.2015

Luego que la Corte Suprema confirmara que acogió el recurso de protección presentado en favor de los ciudadanos venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, el Presidente del Senado, Patricio Walker, indicó que "se trata de una señal muy potente en la defensa universal de los derechos humanos".

El fallo dispone que a través del gobierno Chileno se requiera a la comisión de Derechos Humanos de la OEA que constaten el estado de salud de López y Ceballos, quienes se encuentran recluidos en los penales de Ramo Verde y Guarico en Venzuela.

Walker señaló que "hoy la justicia venezolana manejada por el gobierno de turno del Presidente Maduro, no está garantizando los derechos de los presos políticos o presos de conciencia. Que la Corte Suprema le diga a la comisión de Derechos Humanos de la OEA que debe enviar personas para verificar el estado de salud de Leopoldo López y Daniel Cevallos, me parece una señal muy potente en la protección universal de los derechos humanos".

El titular de la Cámara Alta indicó que "nuestra constitución reconoce la vigencia universal de los derechos humanos. En este sentido la OEA tiene que cumplir con su misión y esperamos que ellos se apersonen en las cárceles y vean en qué condiciones están Leopoldo López y Daniel Ceballos".

Finalmente, el parlamentario declaró que "ellos están presos simplemente por pensar distinto, porque el gobierno de Maduro manipula a los fiscales y al Poder Judicial, tal como le reconoció el fiscal que persiguió la responsabilidad de López, quien reconoció que no había ninguna prueba en su contra y que fue algo absolutamente artificial y pre constituido por presión del gobierno venezolano".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Gobierno chileno debe recurrir a la OEA por situación de opositores venezolanos  

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]