Presidente felicita a expedición chilena al Everest

Presidente felicita a expedición chilena al Everest

Sebastián Piñera felicitó, junto al ministro de Defensa, al grupo encabezado por Rodrigo Jordan.

Fabián Mardones
18.05.2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió a la Escuela Militar para felicitar al equipo chileno que la madrugada de este viernes llegó a la cumbre del monte Everest.

El mandatario manifestó su esperanza de que el "ejemplo de los montañistas se inculque en el alma de todos los chilenos".

También invitó a una recepción al grupo en el Palacio de La Moneda, una vez que éstos regresen a Chile. La invitación fue comunicada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, en el segundo contacto radial durante la mañana de este viernes con Rodrigo Jordán, jefe de la expedición.

Allamand, además, indicó que el "mayor riesgo de accidentes" durante el retorno de la expedición y destacó a Jordan como "uno de los deportistas más destacados de Chile".

Por su parte, el gerente general de la Empresa Vertical, que junto con el Ejército de Chile realizó esta travesía, Álvaro Boitano, destacó los valores del montañismo "como el liderazgo y el trabajo en equipo" y remarcó que "la etapa más difícil ya está superada".

Asimismo, el Comandante en Jefe (s) del Ejército, Ricardo Toro, resaltó que este es "un hecho histórico" para la Institución.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]