Presidente firmó Proyecto para empleadas domésticas

Presidente firmó Proyecto para empleadas domésticas

El proyecto que será enviado al Congreso establece que la jornada para las trabajadoras de casa particular puertas afuera se reducirá gradualmente de 72 a 45 horas semanales.

Erwin Acevedo
06.05.2012

EL Presidente de la República, Sebastian Piñera, junto a la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, firmaron el Proyecto de Ley que modifica y regula los horarios de trabajo de las empleadas de casa particular.

El proyecto, que será enviado al Congreso establece que la jornada para las trabajadoras de casa particular puertas afuera se reducirá de 72 a 45 horas semanales, de acuerdo a la siguiente gradualidad:

1° año: de 72 horas (jornada actual) a 60 horas semanales.

2° año: de 60 horas s 54 horas semanales.

3° año: de 54 a 45 horas semanales.

Además, se estipula un descanso diario no imputable a la jornada de 30 minutos, y la existencia de una bolsa de horas de trabajo extraordinario de hasta 15 horas semanales, las que serán pagadas como horas extraordinarias, con un recargo de al menos un 50%.

Para el caso de las trabajadoras de casa particular puertas adentro, se establecen dos días adicionales de descanso al mes, y la obligatoriedad de que el cargo de alimentación y habitación de la trabajadora sea asumido por el empleador o empleadora.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]