Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera asegura que defenderá soberanía chilena

El Presidente Piñera se reunió en Washington con el canciller Alfredo Moreno y el embajador de Chile en EE.UU., Felipe Bulnes.

24horas.cl Tvn

Domingo 2 de junio de 2013

El Presidente Sebastián Piñera, junto al Canciller Alfredo Moreno, se reunió este domingo con el embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, quien además es el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya para la demanda presentada por Bolivia.

El objetivo de esta reunión realizada en Washington, fue analizar en conjunto los posibles escenarios a los que se enfrenta el país cuando se deba presentar junto a Bolivia ante el tribunal el 12 de junio.

"Quiero dar la más plena seguridad y certeza a todos nuestros compatriotas que este Presidente y este Gobierno van a defender con todos los instrumentos y argumentos el territorio, el mar, el cielo y la soberanía que legítimamente nos pertenece", dijo el mandatario en rueda de prensa.

El jefe de Estado aseguró que Chile tiene todos los argumentos basados en hechos y leyes, y que luego de revisar lo que Bolivia presentó ante la Corte Internacional, se mantiene firme y tranquilo con las evidencias.

"Hemos planificado los pasos y la dirección que asumirá la defensa de la causa de Chile. Hemos concluido una vez más que esa petición o esa posición no tiene fundamentos ni en los hechos ni en el derecho", manifestó el mandatario.