Click acá para ir directamente al contenido

"Hemos cumplido con nuestros niños"

El Gobierno realizó un positivo balance de la campaña de vacunación contra la meningitis.

Daniela Toro

Lunes 7 de enero de 2013

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, se dirigieron este lunes hasta la comuna de Estación Central para realizar un balance sobre el "Plan de Acción W-135" de vacunación nacional contra la meningitis.

En la oportunidad, el mandatario indicó que luchar contra la meningitis "no fue fácil", debido a que se han desarrollado pocas campañas de vacunación masiva en nuestro país, sumado a que existían pocas dosis de la vacuna en el mercado internacional.

"Recorrimos el mercado del mundo entero para traer las vacunas necesarias", expresó.

El Presidente también hizo hincapié en el éxito de la operación, debido a que ya se han vacunado más de 900 mil niños, "esto representa aproximadamente el 92% de los niños entre nueve meses y cinco años, que era el segmento de la población que requería mayor protección", indicó.

Piñera aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo de los profesionales de la salud, así como también el de la Junji, pues "gracias a eso, tenemos la tranquilidad que hemos cumplido con nuestros niños".

Asimismo, recalcó que el proceso de vacunación continuará a partir de esta fecha hasta el 1° de julio, especialmente porque muchos niños cumplirán los nueve meses durante este tiempo.

Por ultimo, indicó que "en materia de proteger la vida y la salud, nosotros como Gobierno tenemos un compromiso del cien por ciento".