Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera arriba a EE. UU. para visita oficial

El mandatario visitará una base naval y se reunirá con el embajador Felipe Bulnes para abordar la demanda boliviana ante La Haya.

24horas.cl Tvn

© Presidente Piñera llega a EE.UU

Sábado 1 de junio de 2013

La noche de este viernes el Presidente Sebastián Piñera arribó a Washington para dar inicio a su visita oficial a Estados Unidos (EE.UU.), tras su paso por Canadá.

Tras el aterrizaje en la base aérea Andrew el mandatario se dirigió a la casa del embajador de Chile en EE.UU., Felipe Bulnes, con quien abordará los avances de la demanda presentada por Bolivia en la Corte Internacional de La Haya, ya que fue designado como agente del país en dicho proceso.

Tras la cita con Bulnes, este sábado el Mandatario visitará la base militar Naples junto al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

El domingo el Presidente se trasladará hasta la Blair House, residencia que el gobierno estadounidense coloca a disposición de los mandatarios visitantes.

En tanto, para este lunes Piñera tiene contemplado un encuentro con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y una visita al Capitolio para reunirse con el encargado para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Roberto Menéndez, y su par de la Cámara de Representantes, Matt Salmon.

Finalmente, el martes está contemplada una reunión bilateral con el presidente de EE.UU, Barack Obama en la casa Blanca, donde, entre otros temas, abordará la postulación de Chile para integrar el Consejo de Seguridad de la ONU.

Fotos: Prensa Presidencia