Click acá para ir directamente al contenido

Piñera lanza programa 'Arauco Avanza'

En la ciudad de Cañete el mandatario presentó los ejes del plan para el desarrollo de la provincia.

Fabián Mardones

Domingo 10 de junio de 2012

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la inversión de 600 millones de dólares durante los próximos tres años en la provincia de Arauco, región del Biobío. Para ello se diseñó el Plan Arauco Avanza, que incluye la ejecución de proyectos en seis ejes distintos: desarrollo indígena, conectividad y desarrollo, producción y empleo, salud, fabricación, y ciudad y calidad de vida.

Tras la presentación del Plan Arauco Avanza, el Mandatario inauguró una de las etapas de construcción del Hospital de Cañete, recinto asistencial que ha presentado desperfectos en sus obras tras el terremoto de febrero de 2010.

A su llegada al aeropuerto Carriel Sur de Concepción, el Presidente se reunión con la ex intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe, además de los candidatos a alcaldes de la Alianza por Tacahuano y Concepción, Henry Campos y Emilio Armstrong, respectivamente.

Durante la tarde, el Jefe de Estado se trasladó en un avión Twin Otter hasta Temuco, desde donde viajó hasta la región de Los Lagos, para visitar en la isla de Chiloé la ciudad de Ancud, en compañía de Laurence Golborne, donde realizará una serie de actos vinculados al proyecto del puente sobre el Canal de Chacao.