Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera ordena masivo despliegue preventivo de Carabineros

El Mandatario acudió hasta la Central de Comunicaciones para entregar las instrucciones a los funcionarios a nivel nacional.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de marzo de 2018

Un masivo despliegue preventivo de funcionarios de Carabineros a nivel nacional ordenó el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El Mandatario acudió hasta la Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución para enviar vía radial un mensaje a los funcionarios policiales e impartir las instrucciones del operativo nacional.

"Ordeno iniciar un proceso de despliegue preventivo de las fuerzas policiales con el propósito de acercarse a los ciudadanos, protegiendo su seguridad, y combatir con eficacia la delincuencia cumpliendo las normas establecidas",señaló el jefe de Estado.

Según manifestó Piñera, se desplegarán cerca de 15 mil carabineros para "resguardar con eficacia" a la población.

La visita del Presidente se realizó durante la tarde del jueves, contando con la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, los subsecretarios de la cartera y de Prevención del delito, Rodrigo Ubilla y Katherine Martorell, siendo recibidos por el general director de Carabineros, Hermes Soto.