Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera: "Tenemos que sacar las bolsas plásticas de la cultura de nuestro país"

A través de una transmisión en Facebook Live, el Mandatario destacó el envío al Parlamento de una indicación por parte del Ejecutivo para prohibir este tipo de bolsas en todo el comercio nacional.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 8 de mayo de 2018

El Presidente Sebastián Piñera destacó la indicación enviada por el Ejecutivo al Parlamento para ampliar la prohibición del uso de bolsas plásticas en todo el comercio nacional, con el fin de evitar el daño medioambiental que este tipo de elementos provoca considerando los 400 años que demoran en degradarse.

A través de una transmisión de Facebook Live, el jefe de Estado sostuvo que esta iniciativa "fortalece un proyecto anterior con un objetivo muy claro: Prohibir el uso de bolsas plásticas no biodegradables en el comercio de nuestro país".

 

En ese marco, Piñera enfatizó que "las bolsas plásticas le están causando un grave daño a nuestra naturaleza, a nuestro medioambiente y también en nuestra salud". 

El Presidente hizo un llamado a que como sociedad "tenemos que sacar las bolsas plásticas de la cultura de nuestro país (...) Tenemos que abandonar la cultura de la vida desechable, por la cultura de la vida reciclable".

Asimismo, dijo que "para que esta campaña sea eficaz, tenemos que acompañarla con un programa de educación".

Revisa acá el mensaje del Presidente: