Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera visita a joven trasplantada de médula

La temuquense Jeannette Cifuentes fue trasplantada de médula gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de enero de 2014

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este miércoles a Jeannette Cifuentes, quien se encuentra hospitalizada en la clínica de la Universidad Católica tras ser trasplantada de médula.

El Mandatario aseguró que conoció a Jeannette en Temuco, durante su última gira por la zona. Allí ella le confidenció que sin este trasplante su esperanza de vida era muy limitada.

"A mí me llegó muy profundo y, por tanto, investigamos qué tratamiento podía ayudarla a enfrentar su problema", comentó Piñera a la salida del centro asistencial.

El pasado 27 de noviembre de 2013, el Presidente invitó a Jeanette y su familia a visitar La Moneda, donde le informó las gestiones que había realizado por intermedio del Ministerio de Salud, y que derivaron en la realización del trasplante.

"A pesar que era un caso difícil, se hizo el trasplante y hoy día Jeannette está muy, muy bien, la van a dar de alta en los próximos días. Y, muy importante, porque sentimos que entre todos hemos salvado una vida de una mujer muy valiosa, que trabaja en la salud y que fue elegida 'personaje del año' en Temuco. Por eso, me voy tranquilo, porque está en muy buenas manos, y contento, porque se ha producido un verdadero milagro", señaló.

Foto: Presidencia de la República