Presidente Piñera celebra el día de la Madre

Presidente Piñera celebra el día de la Madre

En un desayuno en la comuna de Cerro Navia el mandantario afirmó que quiere estimular la maternidad.

Sebastian Marchant
13.05.2012

En una actividad realizada para conmemorar el día de la Madre, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la primera dama, Cecilia Morel y las ministra de Medio Ambiente, María Ginacia Benítez y del Sernam, Carolina Schmidt, llegaron a la comuna de Cerro Navia para celebrar y mantener su convicción de estimular la maternidad.

En este sentido, Piñera dijo que uno de los objetivos de su Gobierno es “fomentar, estimular la maternidad. Queremos que haya más niños en nuestro país, y desgraciadamente la natalidad está cayendo. Cada día nacen menos niños. Y por eso nuestro país está envejeciendo”.

En este sentido, valoró la aprobación del posnatal de seis meses, presentándolo como un avance respecto al que había antes de tres meses.

Por ello, el Presidente dijo que este posnatal es “mucho mejor que el que teníamos, y no solamente porque pasó de 3 a 6 meses, sino que también porque involucró al padre. Si después de todo, nunca se olviden que la maternidad es un acto de dos y requiere, en consecuencia, un compromiso de dos, la mamá, pero también el papá”.

Además, la primera dama realizó un video de salud para todas las madres de Chile, donde entregó un mensaje de prosperidad y trabajo para todas las mamás que festejan en este día.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]