Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera celebra el día de la Madre

En un desayuno en la comuna de Cerro Navia el mandantario afirmó que quiere estimular la maternidad.

Sebastian Marchant

Domingo 13 de mayo de 2012

En una actividad realizada para conmemorar el día de laMadre, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la primera dama, CeciliaMorel y las ministra de Medio Ambiente, María Ginacia Benítez y del Sernam,Carolina Schmidt, llegaron a la comuna de Cerro Navia para celebrar y mantenersu convicción de estimular la maternidad.

En este sentido, Piñera dijo que uno de los objetivos de suGobierno es “fomentar, estimular la maternidad. Queremos que haya más niños ennuestro país, y desgraciadamente la natalidad está cayendo. Cada día nacenmenos niños. Y por eso nuestro país está envejeciendo”.

En este sentido, valoró la aprobación del posnatal de seismeses, presentándolo como un avance respecto al que había antes de tres meses.

Por ello, el Presidente dijo que este posnatal es “muchomejor que el que teníamos, y no solamente porque pasó de 3 a 6 meses, sino quetambién porque involucró al padre. Si después de todo, nunca se olviden que lamaternidad es un acto de dos y requiere, en consecuencia, un compromiso de dos,la mamá, pero también el papá”.

Además, la primera dama realizó un video de salud para todaslas madres de Chile, donde entregó un mensaje de prosperidad y trabajo paratodas las mamás que festejan en este día.