Click acá para ir directamente al contenido

Presidentes de todo el mundo solidarizan con Chile

Honduras, México y España fueron algunas de las naciones que expresaron su pesar por la catástrofe que afecta a la ciudad de Valparaíso.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de abril de 2014

En medio de la catástrofe que afecta a Valparaíso, varios mandatarios de diversos países del mundo han hecho un espacio en su agenda para enviarle su apoyo a nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió sus condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en la tragedia.

Algo similar hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien lamentó la pérdida de vidas humanas en el gigantesco incendio que hasta el momento ha cobrado la vida de doce personas.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, también expresó su solidaridad hacia nuestro país en estos duros momentos.

A través de la cancillería, Uruguay, emitió un comunicado en el que lamentaron "por los centenares de familias que han perdido su hogar y han debido ser evacuadas a causa del siniestro, y les deseamos la fuerza necesaria para iniciar la etapa de reconstrucción".

Agregaron, además que Uruguay envía su "más profundo aliento al trabajo de las fuerzas de seguridad y al gobierno de Chile y espera que la catástrofe puede ser controlada lo más pronto posible para proteger a la población y evitar peores daños".

Panamá también quiso estar presente y, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, envió apoyo a nuestro país.

"Panamá ve con tristeza que la República de Chile esté afrontando otro siniestro cuando hace pocas semanas se enfrentaban a las consecuencias de un terremoto, y envía a sus hermanos chilenos su apoyo", indicó el comunicado panameño.

Desde El Salvador, el canciller Jaime Miranda expresó "sus condolencias a las familias de nuestras hermanas y hermanos chilenos que murieron como consecuencia de este voraz incendio".

Según cifras oficiales, más de dos mil casas resultaron completamente destruidas y, hasta el momento, doce personas han perdido la vida en el incendio.