Click acá para ir directamente al contenido

Presidio perpetuo calificado para femicida de Chillán

Alexis Mora apuñaló en reiteradas oportunidades a su esposa Miriam Fuentes, produciéndole heridas de extrema gravedad que le provocaron la muerte.

Karla Gallardo

Martes 18 de febrero de 2014

El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán determinó condenar a presidio perpetuo calificado a un hombre, de 36 años, por asesinar a su esposa en diciembre de 2012, en la ciudad de Chillán.

El hecho ocurrió cuando el acusado, identificado como Alexis Alejandro Mora Álvarez, ingresó a la casa de Miriam Fuentes Blanco, de 31 años, cortando la luz del inmueble y sorprendiendo con un cuchillo a la víctima.

EL hombre trasladó a la mujer a otra habitación para propinarle golpes de puño y heridas cortantes que la dejaron en extrema gravedad. Uno de los hijos de la pareja alertó a los vecinos, quienes intervinieron en el ataque y redujeron al acusado hasta que Carabineros llegó al lugar.

La fiscal del caso, Marcia Venegas, indicó que meses antes de cometer el crimen, el hombre agredió en dos oportunidades a su pareja, en donde la amenazó de muerte pese a que tenía prohibición de acercarse a la mujer, por lo que también recibirá penas como autor de los delitos de desacato y lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar.

Foto: Agencia Uno