Click acá para ir directamente al contenido

Presidio perpetuo calificado para violador de menor en Talca

Leonardo Alcapán Moraga violó y asesinó a un niña de cuatro años en septiembre de 2013. Sólo tras cumplir 40 años de cárcel podrá optar a algún beneficio.

Karla Gallardo

Lunes 2 de junio de 2014

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca sentenció a Leonardo Alcapán Moraga a cadena perpetua calificada, por violar y asesinar a una menor de cuatro años, en septiembre de 2013.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre de 21 años, aprovechándose de la cercanía que mantenía con los padres de la menor, la sustrajo de su casa y la llevó hasta su domicilio, donde cometió los delitos.

La resolución del tribunal acogió las agravantes planteadas por el Ministerio Público respecto a la alevosía y el haber actuado sobre seguro en contra de una menor.

El fiscal a cargo de la investigación, Ángel Ávila, manifestó que junto a los padres de la pequeña, "creemos que efectivamente se hizo justicia, se aplicó una pena justa".

Al tratarse de una condena de presidio perpetuo calificado, se estipula que sólo transcurridos 40 años de cárcel, Alcapán Moraga podrá acceder a algún tipo de beneficio intrapenitenciario.

Foto: Agencia Uno