Llaitul y Llanquileo en huelga de hambre

Llaitul y Llanquileo en huelga de hambre

Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo, integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco, exigen la libertad de todos los presos políticos mapuches para deponer su manifestación.

Karla Gallardo
14.11.2012

Dos presos políticos mapuche, Héctor Llaitul  Carrillanca y Ramón Llanquileo Pilquiman, iniciaron esta tarde una nueva huelga de hambre en la cárcel de Angol, recinto penitenciario en el que se encuentran detenidos, según informa el portal nacionmapuche.cl

Ambos comuneros integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco tomaron esta decisión de forma voluntaria para demandar la libertad de todos los presos políticos mapuche; el sobreseimiento del "doble juicio" de una causa donde tribunales militares les absolvieron y, por los mismos hechos, tribunales civiles les condenaron a penas de 3 y 4 años de cárcel; y beneficios penitenciarios amparados por tratados internacionales.

En el sitio web se señala que "cabe hacer mención que semana atrás mediante un comunicado el vocero de los PPM de la CAM Hector Llaitul denunció que fueron doblemente procesados a través de la justicia civil y militar".

Además, "Ramón LLanquileo también presentó su requerimiento solicitando el beneficio de salida de fin de semana , siendo rechazada por Gendarmería de Chile".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]