Click acá para ir directamente al contenido

Presunto captor de Emmelyn dice que seguía su propia búsqueda a través de redes sociales

José Manuel Navarro también veía los helicópteros que lo buscaban en medio de los bosques de Licantén,.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Lunes 12 de febrero de 2018

El presunto captor de la pequeña Emmelyn -niña que desapareció por una semana y fue hallada sana y salva este sábado en la mañana- habría declarado a la policía que seguía su propia búsqueda a través de redes sociales.

Así lo consigna La Tercera citando a fuentes que habrían tenido acceso al testimonio que dio José Manuel Navarro ante la Policía de Investigaciones y el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards.

De acuerdo a ese medio, en la declaración de Navarro se detallaría que siempre se mantuvo caminando por los bosques de Licantén. Comiendo plantas, raíces y agua con harina pudo subsistir una semana huyendo de quiénes le buscaban.

El hombre se habría mantenido siempre cerca de un río, flujo de agua que le permitía apagar rápidamente las fogatas que hacía si debía huir.

Además, Navarro habría visto en el cielo los helicópteros que le buscaban, corriendo siempre en dirección contraria para evitar ser capturado y llegando incluso al sector del Peñón a varios kilómetros de su punto inicial.

El hombre creía que le buscaban para matarlo, detalle que fue clave para su captura, cuando la PDI le prometió detenerlo sin dañar su integridad física, indica el mismo medio de comunicación. 

Sobre las razones de su huida junto a Emmelyn,  Navarro afirma que estaba tratando de protegerla .