Click acá para ir directamente al contenido

Presupuesto 2016: Aprueban recursos para infraestructura hospitalaria

La Cámara de Diputados aprobó los recursos para el sector Salud en el marco de la discusión por el Presupuesto Público 2016.

Daniela Toro

Miércoles 18 de noviembre de 2015

Con 69 votos a favor y 5 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó los recursos para el sector Salud en el marco de la Ley de Presupuesto Público 2016.

En la instancia, la ministra de Salud Carmen Castillo entregó el detalle del presupuesto para el sector salud, donde detalló que se utilizará un 16,6% del presupuesto general.

 

La propuesta incluye la construcción de 27 hospitales a marzo de 2018, situación que iría en directo beneficio de 1.301.708 ciudadanos.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos con apoyo de las regiones (...) hemos evitado dejar de hacer las cosas, se van a construir los centros de establecimiento de atención primaria, es un compromiso", explicó la Secretaria de Estado.

En tanto, la duda entre los parlamentos quedó en la duda sobre de dónde saldrán los recursos para construir los recintos hospitalarios.

"Hoy día ha ganado la improvisación (...) al 11 de marzo de 2018 no vamos a tener los hospitales construidos", criticó el diputado Alejandro Santana (RN).

En tanto, el diputado Gabriel Silber (DC), señaló que "sentimos que 26 mil millones de pesos con recursos frescos son un paleativo para la crisis, pero en ningún caso resuelve los temas de fondo".

Foto: Agencia Uno