Prevén

Prevén "escenario complejo" en autopistas por Fiestas Patrias

Copsa pide planificar con anticipación los viajes para salir y entrar a Santiago de cara a los cinco días feriados que tendrán estas Fiestas Patrias.

Karla Gallardo
19.08.2013

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Rodrigo Álvarez, manifestó que prevén un "escenario complejo" para quienes quieran salir y entrar a la capital durante los cinco días feriados de Fiestas Patrias.

"Esperamos un escenario complejo, de alto flujo vehicular en los principales accesos y salidas de Santiago, dada la capacidad limitada de las vías, con un flujo más alto que el año pasado, debido al mayor parque automotor y a que habrá más días de descanso", dijo al vespertino La Segunda.

Agregó que ya se encuentran abordando con las autoridades la forma de atenuar los efectos que tendrá el que el gran número de autos supere la capacidad de las autopistas.

Según cifras estimativas, las salidas de la capital tienen una capacidad de 13.700 automóviles por hora. Sin embargo, este número se vería presionado debido a que se están realizando obras en Las Chilcas en la Ruta 5 Norte.

Álvarez explicó que los días más complejos serían el 13, 14, 18, 19, 21 y 22, siendo este último el más caótico porque sólo ese día habría un número importante de santiaguinos que retornarían a la capital.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]