Click acá para ir directamente al contenido

Chubascos para Santiago

Las precipitaciones serían de baja intensidad en la Región Metropolitana. Comenzarían a las 16 horas del jueves.

Elkjaer Lobos

Miércoles 27 de junio de 2012

La Región Metropolitana se verá afectada por  chubascos a partir de la tarde de este jueves, precipitaciones débiles que se extenderían hasta la madrugada del viernes, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24horas.cl, la meteoróloga de turno, Evita Amador, explicó que este sistema frontal viene desde la zona sur del país, por lo que llegaría más disminuido a la zona central del país.

Se estima que los chubascos afecten desde la Región de Valparaíso a la de Los Lagos. En la Región Metropolitana, las primeras gotas caerían a partir de las 16 horas del  y cesarían la madrugada del viernes.

Luego de estos chubascos, la Región Metropolitana presentaría cielos nublados y temperaturas que oscilarían entre los 7° C y 16° C.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Desde la Región de Atacama al norte hoy la costa variaría de nublado a despejado, mientras que el interior estaría despejado.

De la Región de Coquimbo al sur, el cielo presentaría abundante nubosidad con neblinas entre las regiones de Valparaíso y del Maule. En tanto, desde la Región del Biobío al sur habrían precipitaciones. En la Región de Aysén éstas serían de agua-nieve y en Magallanes derechamente nieve.

Además, se espera viento de hasta 40 kilómetros por hora en las regiones del Biobío y sector insular de la Región de Los Lagos, y de hasta 80 kilómetros por hora en Magallanes.

En Isla de Pascua se espera cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y probables chubascos El archipiélago de Juan Fernández presentaría cielo nublado con precipitaciones. Finalmente, la Península Antártica estaría con cielo cubierto y ventisca variando a nublado y viento de hasta 100 kilómetros por hora.