Click acá para ir directamente al contenido

Preparen los paraguas

Las precipitaciones serían chubascos débiles y afectarían entre Valparaíso y Los Lagos.

Elkjaer Lobos

Lunes 30 de julio de 2012

Este miércoles volverían las lluvias desde la Región de Valparaíso a la Región de Los Lagos, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24horas.cl, la meteoróloga de turno, Pamela Zapata, indicó que las precipitaciones serían chubascos débiles, los que en la zona central comenzarían en las últimas horas del miércoles.

Las lluvias se extenderían hasta la tarde del jueves y no serían acompañadas por vientos. La Región de Coquimbo, en tanto, registraría sólo lloviznas durante este mismo tiempo.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Desde la Región de Tarapacá al norte, la costa variaría de nublado a despejado y el interior estaría despejado.

Entre la Región de Antofagasta y Coquimbo, en la costa predominaría el cielo nublado, mientras que el interior de Atacama y Coquimbo variaría a cielo nuboso. En el sector cordillerano del tramo norte, se registrarían vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Entre las regiones de Valparaíso y del Maule, variaría de despejado a nubosidad parcial, además se esperan temperaturas bajo cero en valles y precordillera.

Entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, predominaría el cielo con nubosidad parcial alta, con nieblas matinales en sectores. La Región de Aysén, en tanto, presentaría cielo nublado y chubascos débiles en Puerto Aysén, Cisnes y Caleta Tortel.

En Puerto Williams, se registrarían chubascos de agua y agua-nieve y viento de hasta 85 kilómetros por hora.

Finalmente, Isla de Pascua estaría con nubosidad parcial y viento de hasta 40 kilómetros por hora. El Archipiélago de Juan Fernández permanecería con nubosidad parcial, mientras que la Isla Rey Jorge, registraría nevadas y viento de hasta 80 kilómetros por hora.