Tarde de lluvia

Tarde de lluvia

En la Región Metropolitana podrían caer entre 30 y 60 milímetros, con vientos de hasta 60 km/h.

Elkjaer Lobos
12.06.2012

Hasta las 8:00 horas del día de este martes, han caído 1,3 milímetros en la Región Metropolitana, aunque sólo en el transcurso de la mañana se han reportado 1,5 milímetros, según informó la Dirección Meteorológica de Chile a 24horas.cl.

Pero esta cifra debería aumentar, porque las precipitaciones deberían intensificarse en el transcurso de la tarde y hasta mañana, para terminar en la madrugada del jueves. Además serían acompañadas por fuertes vientos que en las zonas costeras de la zona centro-sur llegarían hasta los 60 kilómetros por hora, mientras que en los valles sería hasta 40 kilómetros por hora.

Según informó Meteorología, se prevén las siguientes cantidades en la zona centro-sur:

Región de Valparaíso: entre 60 y 90 milímetros.

Región Metropolitana: entre 30 y 60 milímetros.

Región de O'Higgins: entre 30 y 60 milímetros.

Región del Maule: entre 70 y 110 milímetros.

Región del Biobío: entre 40 y 90 milímetros.

Región de La Araucanía: entre 40 y 60 milímetros.

Región de Los Lagos: entre 40 y 60 milímetros.

SITUACIÓN EN REGIONES

En la Región Metropolitana, hay 11 comunas con alerta temprana preventiva, mientras un corte de luz afectó a 80 clientes de la empresa CGE en la comuna de María Pinto.

En la Región del Biobío, 6.613 clientes de la empresa antes mencionada se encuentran sin luz. La provincia de Concepción se encuentra con alerta amarilla. Mientras en Los Ríos están con alerta temprana en las comunas de Lanco, Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.

Pero también en la zona norte y sur también se registran condiciones climáticas desfavorables. Es así como las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo se encuentran con alerta temprana preventiva por fuertes vientos.

En Magallanes se decretó alerta temprana preventiva por vientos y precipitaciones de nieve y aguanieve. Por otra parte, se encuentra con alerta roja la provincia Antártica Chilena por nevadas intensas.

Durante todo el día, los internautas nos han enviado imágenes del frente de mal tiempo en todo Chile a @24HorasTVN:

 

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Desde la Región de Antofagasta al norte del país la costa variaría de cielo nublado a escasa nubosidad, mientras que el interior estaría con despejado ocasionalmente nubosidad parcial.

La Región de Atacama presentaría cielo despejado ocasionalmente nubosidad parcial. Desde la Región de Coquimbo al sur el cielo estaría con abundante nubosidad y precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur. Además se prevé viento de hasta 60 kilómetros por hora en la costa y de hasta 40 kilómetros por hora en los valles entre las regiones de Valparaíso y de Los Ríos.

En la Región de Magallanes, se esperan chubascos de nieve. Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández estarían con cielo nuboso y precipitaciones con viento de hasta 60 kilómetros por hora. La península Antártica presentaría cielo nublado.

                                    


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]