Prevén que el invierno será lluvioso en la zona central

Prevén que el invierno será lluvioso en la zona central

La influencia de la Corriente del Niño este año podría traer consigo el invierno más lluvioso de los últimos años, prevén los meteorólogos.

24horas.cl Tvn
21.03.2014

La Dirección Meteorológica entregó el informe para el 2014 y aseguró que este podría ser un invierno bastante lluvioso.

Según el reporte, la influencia de una marcada Corriente del Niño generará este año precipitaciones importantes en la zona central del país, las que incluso podrían poner fin a los problemas ocasionados por la sequía.

En Santiago los episodios de precipitaciones superarían, por ejemplo, los 60 milímetros de agua diarios, según la previsión.

Las autoridades llamaron a tomar en cuenta las medidas de precaución y estar atentos a la primera parte del invierno, fecha en que comenzaría a llover de forma significativa.

"Hay un 70 % de que este invierno sea lluvioso", es el pronóstico de Juan Quintana, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile.

"Podrían haber episodios de siete días de lluvia, pero hay que estar atento a como se manifiesta el desarrollo", afirma Quintana en cuanto a la probable intensidad que tendrá esta época pluviosa.

Este fin de semana será el peak de temperaturas y desde la próxima semana las temperaturas irán hacia la baja hasta que llegue a las correspondientes al invierno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]