Primarias: Entregarían colegios de Santiago en toma

Primarias: Entregarían colegios de Santiago en toma

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, estimó que los dirigentes de las movilizaciones de los liceos en toma de su comuna tiene "buena disposición" a cederlos para las próximas primarias.

Alejandro González
23.06.2013

A sólo una semana de las primarias, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, estimó que los estudiantes tienen "buena disposición" para entregar los establecimientos educacionales que se mantienen en toma y que fueron designados por Servel como locales de votación.

"Los dirigentes de los centros de alumnos han expresado una buena disposición. Conociéndolos, son personas que tienen un compromiso serio con la democracia y entienden su demanda de mejoramiento de la educación pública también como una agenda democratizadora", señaló

La edil ha mantenido conversaciones con los dirigentes de los siete colegios de la comuna que están en toma y según expresó, las respuestas han sido todas positivas.

Colegios en toma de Santiago tendrían disposición a entregarlos para primarias  

"Hemos encontrado en la mayoría de ellos una buena recepción a comprometer la entrega de los establecimientos. Y yo espero que esa sea la tónica mayoritaria, la que se imponga en todos los colegios, porque sería muy ajeno a la tradición del movimiento estudiantil obstaculizar el desarrollo de un acto electoral", agregó la alcaldesa.

En el caso que alguno de ellos se niegue a entregar los establecimientos a las Fuerzas Armadas, encargadas de montar y velar por el proceso electoral que partirá 48 horas antes de los comicios, Tohá aseguró que se resolverá "de buena manera".

"A veces uno escucha discursos en el Gobierno medios incendiarios, que más bien se retroalimentan con grupos más extremos que están dentro de los estudiantes", sugirió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]