Click acá para ir directamente al contenido

Primavera inestable: anuncian fin de semana de lluvia y bajas temperaturas

Chubascos desde la tarde-noche del sábado y hasta la mañana del domingo, además de una baja en las temperaturas, es lo que se pronostica para este fin de semana en la zona central.

Elkjaer Lobos

Viernes 28 de noviembre de 2014

Precipitaciones tipo chubascos y una baja en las temperaturas harán que este fin de semana recordemos el invierno.

Esto porque la Dirección Meteorológica es clara en su pronóstico. Desde la tarde-noche del sábado y hasta la mañana del domingo, habrían precipitaciones en los valles de la Región Metropolitana.

En conversación con 24horas.cl, la meteoróloga de turno del organismo, Edita Amador, explicó que el sistema frontal afecta este viernes desde Temuco al sur y, con el paso de las horas, se trasladaría hacia el norte, llegando este sábado desde Valparaíso al Maule.

De esta forma, se espera que los chubascos dejen de cinco a diez milímetros de agua caída en la Región Metropolitana.

A esto, se suma que bajen las temperaturas, a tal punto que la capital tendrá una máxima de 17°C el sábado y domingo.

Ya el lunes, los termómetros volverían a marcar sobre los 20°C.

PRONÓSTICO PARA LO QUE QUEDA DE VIERNES

Durante lo que queda del viernes, la costa norte variaría a escasa nubosidad, mientras que en el interior se mantendría con cielo despejado.

La zona central se mantendría con abundante nubosidad durante toda la jornada, en tanto, que la zona sur estaría con precipitaciones débiles.

El extremo austral, por su parte, permanecería con cielo nublado y chubascos débiles ocasionalmente con nubosidad parcial.

Finalmente, Isla de Pascua presentaría cielo nublado con chubascos débiles, mientras que el Archipiélago de Juan Fernández estaría con cielo nublado y precipitaciones con viento de hasta 40 kilómetro por hora.

El territorio chileno Antártico registraría cielo cubierto con precipitaciones y viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Foto: Archivo Agencia Uno.