Click acá para ir directamente al contenido

Primo de Jacinta: "Pensamos positivamente que el trasplante va a resultar"

Felipe Zañartu señaló que la familia está esperanzada y pidió rezar por la joven que se someterá a un doble trasplante de corazón y pulmón.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de julio de 2016

>>>

>>>

Esperanzada se encuentra la familia de la joven Jacinta Zañartu, luego que esta mañana apareciera un donante para el doble trasplante de corazón y pulmón (ver nota).

La completa cirugía comenzó a las 16.45 horas en la Clínica Las Condes, la que se podría extender por más de 10 horas.

Felipe Zañartu, primo de la joven, conversó con Canal 24 Horas sobre las expectativas de la familia ante el doble trasplante.

"Estamos esperanzados, pero sabemos que se vienen horas demasiado difíciles, son muchas horas de operación y recuperación, pero pensamos positivamente, confiadamente que esto va a resultar", precisó.

El joven realizó un "llamado a que recen por la Jacinta y por todos los que esperan un donante y darle muchas gracias a la familia del donante. Nosotros no la conocemos, pero claramente ellos están viviendo un dolor y nosotros una alegría , con eso podemos decir que donar órganos es donar vida".

Felipe confidenció que "Jacinta esta última semana estuvo delicada y el tiempo se acortaba cada vez más y vivos a la Jacinta muy motivada, es una guerrera y siento que se lo merecía como todos los que esperan un donante".

Familia de Jacinta Zañartu publica fotografía acompañándola minutos antes de ser trasplantada