Príncipe Harry realizará visita oficial Chile en junio

Príncipe Harry realizará visita oficial Chile en junio

La embajada británica anunció que el objetivo de viaje es estrechar lazos entre el Reino Unido y Sudamérica.

24horas.cl Tvn
04.04.2014

La monarquía inglesa anunció este viernes que el príncipe Harry visitará por primera vez Chile en junio durante una gira que también considera a Brasil.

Según un comunicado emitido por la casa real, y confirmado por la embajada británica en nuestro país, el hijo menor del príncipe Carlos buscará estrechar los lazos entre el Reino Unido y Latinoamérica.

Antes de su arribo a Sudamérica, Harry también tendrá escalas en Estonia e Italia en el mes de mayo.

La corona británica indica que durante esas paradas, el príncipe agradecerá el apoyo entregado a las tropas de su país en Afganistán, debido a que Estonia puso bajo sus órdenes a una tropa de soldados en 2006.

En Italia asistirá a los actos de conmemoración de la batalla de Montecassino, ocurrida durante la II Guerra Mundial.

Ya en junio viajará primero a Brasil, que ya visitó en marzo de 2012, para luego llegar a nuestro país.

La embajadora británica en Santiago, Fiona Clouder, celebró el anuncio y aseguró que es una oportunidad para profundizar y forjar nuevos lazos para el futuro.

En el año 2000 fue el príncipe William, su hermano mayor, quien estuvo en el país en medio de su entrenamiento militar. El duque de Cambridge estuvo diez semanas en la caleta Tortel, en Coyhaique.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]