Click acá para ir directamente al contenido

Prioridad nacional fue trasplantada

Las próximas 48 horas serán fundamentales para evaluar la recuperación de la mujer tras la operación de más de 7 horas en Concepción.

Mery Salinas

Miércoles 9 de enero de 2013

Por más de siete horas se extendió en Concepción la esperada operación de Jimena Soto Torres, de 52 años, quien era prioridad nacional de trasplante de hígado, luego de sufrir una hepatitis fulminante.

En declaraciones a SoyConcepcion.cl , Roberto Hazleby, esposo de la mujer, señaló que "la operación fue sumamente larga, pero, según lo que nos informaron, Jimena habría resistido bien, el órgano estaba en muy buenas condiciones, pero a pesar de la compleja situación en la que estaba ella, resultó todo bien".

La mujer ingresó al pabellón del hospital regional a eso de las 19.30 horas de ayer, tras haber sufrido una falla hepática, Su operación comenzó a eso de las 20.00 horas, para extenderse hasta las 4.30 horas de la madrugada, según señaló el esposo de la trasplantada.

"El médico fue muy cauteloso pero manifestó que había resultado mucho mejor de lo que se esperaba por el estado de salud de Jimena. Las próximas horas son vitales, pero estamos felices porque hora se dio el gran paso", indicó.

El apoyo a la familia se ha manifestado de todas las formas y el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió en su cuenta de Twitter (@jmanalich) al esperado trasplante: "Cirugía de Txde hígado en paciente de Concepción fue muy exitosa....pero falta un largo camino por recorrer".