Prisión preventiva para agresor de Wladimir Sepúlveda

Prisión preventiva para agresor de Wladimir Sepúlveda

Prevención de juez Carlos Aránguiz asume que se dan los supuestos que permiten invocación de Ley Zamudio.

Erwin Acevedo
02.11.2013

La Corte de Apelaciones de Rancagua dictó este sábado prisión preventiva inmediata para Cristopher Morales Flores, imputado por la agresión a Wladimir Sepúlveda en San Francisco de Mostazal, que lo mantiene en estado grave.

El tribunal de alzada rancagüino revertió de este modo una decisión anterior del Tribunal de Garantía de Graneros que sólo había dejado con arresto domiciliario al único detenido por este caso.

La decisión de la Corte de Rancagua incluye una prevención del ministro Carlos Aránguiz, quien consideró que en el caso de Sepúlveda ya está configurado el agravante de discriminación por orientación sexual, por lo que debería aplicarse la Ley Zamudio.

"Estamos muy conformes con este fallo y sobre todo por la prevención del ministro Aránguiz que echa por tierra toda la argumentación del juez Pablo Aceituno, quien incluso afirmó que los insultos y alusiones a la orientación sexual en un contexto de riña era normal", dijo el presidente del Movimiento de Orientación y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, en comunicación con 24horas.cl.

Jiménez espera que esta decisión implique un giro favorable en la investigación y que las diligencias que se llevan a delante den resultados positivos la próxima semana para esclarecer quiénes, además de Morales, tienen responsabilidad en el ataque a Wladimir Sepúlveda.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]