En prisión preventiva

En prisión preventiva

La Corte de Apelaciones revocó el arresto domiciliario nocturno y cambió las medidas cautelares tras el fatal accidente que el joven protagonizó en Lonquén.

Javiera Salinas
14.11.2012

Finalmente quedó en prisión preventiva.

La cuarta sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó el traslado de Isaías Valenzuela Ruz (20) a un recinto penitenciario tras protagonizar un accidente automovilístico que dejó tres víctimas fatales en Camino a Lonquén, mientras conducía sin licencia y en estado de ebriedad.

Así, el tribunal de alzada revirtió la decisión del Juzgado de Garantía de Talagante, que el domingo que sólo dispuso las medidas de arresto domiciliario nocturno, firma semanal y la suspensión de la licencia de conducir durante los 120 días establecidos como plazo de investigación.

Según indicó la Corte de Apelaciones, las pruebas entregadas por el Ministerio Público acreditarían el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, por ende Valenzuela sería un peligro para la sociedad.

El accidente se produjo en la mañana del sábado en el kilómetro 6 de Camino a Lonquén, comuna de Talagante. Imágenes captadas por otro conductor mostraron cómo Isaías Valenzuela realizaba peligrosas maniobras antes de chocar de frente a un furgón utilitario en el que viajaban seis trabajadores.

Tres de ellos resultaron fallecidos y otros tres sufrieron lesiones de diversa consideración.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]