Prisión preventiva para detenidos por asaltar con fusil banco de Pudahuel

Prisión preventiva para detenidos por asaltar con fusil banco de Pudahuel

Los tres sujetos fueron formalizados por robo con intimidación, homicidio frustrado de personal de Carabineros, receptación de vehículo, conducción con patente falsa y porte de arma de guerra.

24horas.cl Tvn
18.06.2013

En prisión preventiva fueron dejados los tres sujetos que ayer fueron detenidos tras perpetrar un violento asalto a un banco Santander en la comuna de Pudahuel, donde utilizaron un fusil y una granada de fragmentación.

Esta mañana bajo un estricto operativo de seguridad Alejandro Astorga Valdés, René Sanhueza Molina y Jorge Mateluna Rojas fueron traslados por Carabineros hasta el Centro de Justicia de Santiago.

 

En la audiencia el fiscal Luis Pablo Cortés le imputó a los detenidos los delitos de robo con intimidación, homicidio frustrado de personal de Carabineros, receptación de vehículo, conducción con patente falsa y porte de arma de guerra.

Mientras que a Astorga se le imputó además el delito de porte de arma de fuego prohibida al llevar un arma con su número de serie borrado, y porte de elemento bélico, al descubrirse en su poder una granada.

A Sanhueza en tanto se le formalizó además por porte de arma de fuego.

El Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados al considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando un plazo de investigación del caso de 180 días.

Por su parte, Carabineros ratificó que los imputados pertenecieron a grupos subversivos y que se les investiga por lo menos por otros cinco asaltos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]