Prisión preventiva para presunto asesino de japonés

Prisión preventiva para presunto asesino de japonés

Según la Fiscalía, Cristopher Quijada Villalobos, de 25 años, habría confesado su crimen.

Fabián Mardones
11.05.2012

En el Octavo Juzgado de Garantía se desarrolló la formalización en contra del autor confeso del asalto y homicidio del astrónomo japonés Koh-Ichiro Morita, hecho ocurrido la madrugada del lunes en la comuna de Providencia.

Cristopher Quijada Villalobos, sindicado por la PDI como delincuente habitual, fue detenido la tarde de este jueves en la esquina de Vicuña Mackenna con avenida Matta tras presentar actitudes sospechosas y ser controlado por funcionarios policiales. Quijada tiene un nutrido prontuario por delitos de hurto, robo y robo por sorpresa.

Morita era un connotado astrónomo que colaboraba con el observatorio ALMA. Su cuerpo apareció en las afueras de su domicilio y el crimen es seguido de cerca por la prensa nipona, que llegó a Santiago para cubrir el hecho que causó conmoción debido a que era un profesional muy conocido en su país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]