Prisión preventiva para profesor acusado de abuso sexual

Prisión preventiva para profesor acusado de abuso sexual

Fiscalía formaliza a educador de Paine tras recibir once denuncias.

Agustín Benaprés
29.05.2012

En prisión preventiva quedó el profesor de educación física del Colegio Santa María de Paine, Cristián Vargas Caroca. El docente es investigado por su presunta participación en el abuso sexual de menores del establecimiento cuya edad varía entre los 4 y 5 años.

La Fiscalía Occidente ha recibido once denuncias de víctimas que sindican a Vargas como el supuesto abusador. El imputado fue formalizado por cuatro casos y se estableció un plazo de 100 días para investigar.

Familiares de los menores se mostraron contentos con la medida: "Estamos felices con la sentencia, son niños de 4 años, no pueden estar mintiendo". Pero a la vez no ocultaron su preocupación por las consecuencias negativas en la imagen con que queda el establecimiento educacional: "Es un excelente colegio que lamentablemente se está viendo afectado".

Por su parte, el abogado defensor, Gonzalo Lobo,s sostuvo "ha quedado privado en libertad (Cristián Vargas) por declaraciones de niños de 4 años. Esto es una caza de brujas".

El imputado arriesga penas que van desde los 3 a 10 años de cárcel.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]