Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para profesor detenido por mantener relaciones sexuales con estudiante de Séptimo Básico

El Juzgado de Garantía de Antofagasta formalizó al docente de 30 años por el delito de violación de menor.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de octubre de 2017

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para un profesor de 30 años acusado de mantener relaciones sexuales con una estudiante menor de edad que cursa Séptimo Básico.

El tribunal lo formalizó por los delitos de violación impropia y  exposición de menor a actos de connotación sexual.

Según se consignó en la audiencia, el imputado de iniciales  F.H.P.B.  "habría agredido sexualmente a la víctima tras asistir a clases a una academia de fútbol a la que concurría la menor, además habría sostenido con ella una serie de conversaciones de connotación sexual a través de redes sociales, desde de abril pasado".

De acuerdo a los antecedentes policiales, F.H.P.B. y la menor de 14 años edad habrían mantenido una relación sentimental desde hace varios meses, la cual sería consensuada, según lo manifestado por el aludido.

La PDI sostuvo que los protagonistas se intercambiaban imágenes con alto contenido sexual vía redes sociales, situación que permitió emitir una orden de detención en contra del docente.

Por su parte, la escolar reconoció tras ser interrogada haber mantenido un contacto sexual con el profesional en mayor del 2017.

El sujeto argumentó que la adolescente le mintió sobre su edad, asegurándole que tenía 15 años.

Formalizan por abuso de menores a profesor de Antofagasta

Formalizan por abuso de menores a profesor de Antofagasta

El hombre de 30 años habría mantenido una relación consensuada con una escolar de 14 años, pero el Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva y un plazo de 100 días para investigar.