Click acá para ir directamente al contenido

Incautan más de media tonelada de droga en Copiapó y Calama

Las más de 1 millón de dosis de pasta base de cocaína y marihuana prensada tenían como destino el sur del país.

24horas tvn

Lunes 27 de marzo de 2017

Más de media tonelada de droga fue incautada por personal de Carabineros en Copiapó y Calama, tras la realización de dos operativos por parte de efectivos del Departamento OS-7.

En el primer procedimiento se detectó a más de 4.300 metros de altura huellas recientes de sujetos conocidos como "burreros", quienes tras ser perseguidos por funcionarios policiales, dejaron abandonados sacos con 221 paquetes que contenían 144 kilos y 135 gramos de marihuana prensada.

Por su parte, en un segundo procedimiento los agentes antidrogas, a través de una investigación en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, detectaron a un grupo de chilenos narcotraficantes que contaban con nexos bolivianos, quienes ingresaron por pasos no habilitados una gran suma de droga al país.

Tras un largo seguimiento, se logró reconocer a los hombres trasladándose por la ruta 5 norte en tres vehículos. interceptando a uno de los autos siendo sus cinco ocupantes detenidos.,

En tanto, un segundo vehículo se dio a la fuga, siendo abandonado con 10 sacos que contenían 373 kilos de marihuana prensada.

Finalmente, otra patrulla del OS-7 logró dar con la dirección del tercer móvil, deteniendo a su conductor que llevaba dos "ladrillos" de marihuana.

Gracias a labores de inteligencia policial se logró detectar el lugar donde se realizó el traspaso de la droga entre los vehículos, encontrándose 29 kilos 439 gramos más de pasta base de cocaína.

Cabe señalar que la media tonelada de droga encontrada por los efectivos policiales equivale a 1.196.643 de dosis que tenían como destino el sur del país.