Click acá para ir directamente al contenido

Procesan a Álvaro Corbalán por asesinato de mirista en 1981

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, ordenó el procesamiento para el ex CNI, Álvaro Corbalán y otros dos agentes por la muerte de integrante del MIR en 1981.

Alejandro González

Miércoles 8 de mayo de 2013

Por dictamen del ministro en visita, Mario Carroza, se iniciará el procesamiento en contra del ex jefe operativo de la CNI (Central Nacional de Informaciones), Álvaro Corbalán Castilla, por la muerte de Leandro Arratia Reyes, otrora integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), asesinado el año 1981.

El magistrado también encausó el proceso para otros dos ex agentes de la cápsula, Roberto Schmied Zanzi y José Aravena Ruiz.

La resolución del abogado, relata que el 18 de enero de 1981, agentes del aparato de seguridad del gobierno militar, efectuaron un seguimiento a "la víctima, Leandro Abraham Arratia Reyes", quienes lo abordaron en su domicilio.

"Al intentar detenerlo, se habría producido un supuesto enfrentamiento entre éste y personal de la ex CNI y bajo pretexto de este enfrentamiento armado, fue ejecutado por miembros de la Central Nacional de Informaciones", narra el documento de la resolución.

Los tres presuntos responsables serán procesados por el delito de homicidio calificado.

Foto: Archivo La Nación.