Click acá para ir directamente al contenido

Procesan a tres carabineros en retiro por homicidio de hombre en 1985

Los imputados habrían disparado contra Patricio González utilizando subametralladoras tipo UZI tras una persecución, modificando posteriormente la posición del hombre en el auto en que falleció.

Francesca Cassinelli

Martes 29 de septiembre de 2015

Tres carabineros en retiro serán procesados en calidad de autores del homicidio de Patricio Leonel González González, muerto el 10 de diciembre de 1985 tras recibir seis impactos de bala.

La orden de procesamiento emana de la ministra en visita para causas de violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes.

Los imputados son Juan Orlando Muñoz Orellana, Nelson Mario Pérez y Ramón Antonio Venegas Arenas, todos funcionarios de Carabineros el momento de los hechos, quienes se presumen como los perpetradores de los disparos con subametralladoras tipo UZI contra González.

La ministra estableció que Patricio González fue interceptado a las 01.30 horas del 10 de diciembre de 1985 por cuatro sujetos vestidos de civil, cuando conducía un vehículo en la comuna de Puente Alto.

El hombre viajaba junto a dos personas y en el portamaletas del automóvil llevaba dos subametralladoras, una escopeta de caza libre, un revólver, una pistola y dos granadas de mano, además de dos paquetes de explosivos sin elemento iniciador.

Los cuatro sujetos, que se presume son los carabineros a procesar, junto a Iván Jesús Belmar Fuentes (fallecido) habrían disparado en contra de los ocupantes del automóvil conducido por González tras una persecución.

Si bien las dos personas junto a las que viajaba la víctima pudieron huir, él resultó con heridas de bala en su muslo, tórax y cabeza, los que le provocaron la muerte.

Además del homicidio se investiga la alteración del sitio del suceso, ya que cuando la Brigada de Homicidios llegó al lugar, González había sido trasladado desde el asiento del piloto al del copiloto del vehículo.

Foto: Agencia Uno.