Proceso de normalización en seis comunas de Los Lagos contempla reanudar las clases

Proceso de normalización en seis comunas de Los Lagos contempla reanudar las clases

Además, el intendente de la región confirmó que este lunes se reanudarán los pagos de las pensiones a adultos mayores. Acuerdo regirá para las comunas de Castro, Chonchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Puqueldón, Queilén y Quinchao.

24Horas.cl TVN
15.05.2016

En la región de Los Lagos, esta mañana el ministro coordinador Luis Felipe Céspedes entregó algunos detalles del proceso de normalización en las zonas donde se alcanzó el día sábado un acuerdo con los pescadores.

Las comunas referidas son Castro, Chonchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Puqueldón, Queilén y Quinchao, quienes ya se bajaron de esta movilización.

En tanto, los dirigentes de los pescadores de Ancúd no lograron llegar a acuerdo con el Gobierno. La relevancia de este hecho es que Ancúd es la conexión entre el continente y la isla grande de Chiloé. Por eso hay preocupación debido al desabastecimiento.

De acuerdo a lo informado por Céspedes, a Castro llegaron dos camiones de combustible. Uno destinado a vehículos de emergencia (ambulancias, carros de bomberos, etc) y otro para particulares.

Además se arriendan barcazas para llegar con alimentos básicos a las comunas desabastecidas.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, dijo que el acuerdo de normalización alcanzado incluye entre los requerimientos que estén los servicios públicos abiertos este lunes, además de las clases restablecidas. En paralelo, se coordina la posibilidad de hacer llegar el resto de las necesidades más urgentes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]