Click acá para ir directamente al contenido

Ataque en el campus Juan Gómez Milla

El profesor de filosofía de la Universidad de Chile, Kamal Cumsille, se recupera de agresión sufrida en el campus Juan Gómez Milla.

Felipe Moreno

Martes 9 de octubre de 2012

Constantes amenazas han recibido alumnos y profesoras de la faculta de filosofía de la Universidad de Chile para no dar antecedentes sobre los encapuchados que atacaron a un docente con una botella de pintura en la cara en el campus Juan Gómez Milla.

Los hechos se produjeron cerca de las 8 de la noche de ayer, en el centro de estudios árabes del Campus de Macul, donde el docente, Kamal Cumsille, realizaba una actividad.

“Ya son 20 años en que los encapuchados tienen rehén a la facultad en su violencia” señala el profesor de filosofía, quien, producto del ataque a su persona, quedó con el rostro desfigurado.

En el campus de la Universidad de Chile, la intersección de avda. Grecia con Carrera Pinto, es conocida por los estudiantes como “La esquina maldita”. Es en este lugar donde se han producido los más violentos enfrentamientos entre encapuchados y carabineros, más algunos actos de violencia, según nos relatan docentes de la casa de estudios.

Los académicos interpondrán una querella criminal para dar con los responsables.

La universidad, en un comunicado oficial, rechaza profundamente los hechos de violencia, respaldando al personal, señalando que los actos no fueron cometidos por el alumnado de la faculta de filosofía. Mientras, el profesor se recupera en su domicilio de tal cobarde ataque.