Click acá para ir directamente al contenido

Profesores a ministra de Educación: "El diálogo debe ser sin condiciones"

Jaime Gajardo indicó que, como Magisterio, "existe una clara posición, la cual es sacar de la tramitación del Congreso el proyecto de Carrera Docente".

24Horas.cl TVN

Martes 30 de junio de 2015

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, contestó a las declaraciones emitidas por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien dijo no estar dispuesta a conversar con los docentes "mientras no se baje el paro".

Gajardo expresó que "el diálogo debe ser sin condiciones" y que "lo menos que puede vivir el país en la actual situación es poner trabas para llegar a acuerdos".

Por lo mismo, hizo un llamado a la propia Presidenta Michelle Bachelet para que tome parte directa del problema a través de una carta que fue entregada esta mañana en La Moneda.

Profesores a ministra de Educación: "El diálogo debe ser sin condiciones"

Profesores a ministra de Educación: "El diálogo debe ser sin condiciones"

 

Asimismo, el dirigente remarcó que, como magisterio, están "en una posición muy clara, la cual es  retirar el proyecto de Carrera Docente del Congreso", por lo que es necesario retomar las conversaciones.

Si bien la ministra Delpiano está recién asumiendo tras la salida de Nicolás Eyzaguirre hacia la Segpres, el presidente de la entidad se mostró "esperanzado" de que en el corto plazo se realicen las gestiones para reiniciar las gestiones que permitan destrabar el conflicto que ya está próximo a cumplir un mes.