Click acá para ir directamente al contenido

Profesores acudirán a la mesa tripartita sin bajar el paro

El prosecretario del Magisterio, Mario Aguilar, fue categórico al indicar que el paro se depondrá "cuando profesores decidan" y no si así lo determina "una cúpula de dirigentes".

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de julio de 2015

El prosecretario de Colegio de Profesores, Mario Aguilar, fue categórico al indicar, durante la marcha convococada por el Magisterio para esta jornada, que el paro docente,  -que se extiende más de un mes, desde el pasado 1 de junio,- se depondrá  “cuando  profesores decidan” y no si así lo determina “una cúpula de dirigentes”.

Aguilar afirmó que el próximo lunes 6 de julio los docentes acudirán a la mesa tripartita conformada por el Ministerio de Educación, parlamentarios de la Comisión de Educación de la Cámara Baja y el propio Magisterio. Sin embargo, y pese abrirse al diálogo, el dirigente señaló que el paro continuará ya que “hasta ahora el Ministerio no nos ha escuchado, sólo se ha dedicado a defender su proyecto y es un proyecto que nadie quiere”.

Molesto se mostró el prosecretario por los descuentos salariales que algunos municipios han efectuado a los docentes.“Es un chantaje, esas son las peores formas de proceder.  Me recordó a los tiempos de la dictadura cuando alguien dijo el movimiento era ilegal, en democracia no puede ser ilegal manifestarse”, manifestó.

En tanto, la marcha cuyo recorrido comezó en el Parque Bustamente, continuó por Pío Nono y Cardenal Caro para concluir frente al Mercado Central, se vió emapañada por la ausencia del presidente del Magiterio, Jaime Gajardo.

El timonel sufrió una agresión de parte de algunos profesores contrarios a su gestión mientras avanzaba con los manifestantes, a la altura de Baquedano. Según fuentes presenciales, Gajardo se retiró de la movilización por temor a volver a ser atacado.

Fuente y foto: Agencia UNO.