Click acá para ir directamente al contenido

Profesores encabezan la tercera "marcha por la educación"

La manifestación se desarrolló tranquilamente y solo, en la intersecciones de Alameda con Cumming y Ecuardor, se registraron incidentes aislados.

Elkjaer Lobos

Miércoles 25 de junio de 2014

Este miércoles, se concretó la tercera "marcha por la educación" del año, la que fue convocada por el Colegio de Profesores.

Tal como estaba previsto tras la autorización de la Intendencia Metropolitana, la marcha empezó pocos minutos después de las 11.00 horas, aunque desde una hora antes comenzaron a reunirse los manifestantes en el sector norte del Parque Bustamante.

Luego de unos minutos, la columna de gente - encabezada por el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, y dirigentes estudiantiles- empezó a bajar para la Alameda, en dirección a la calle Echaurren.

 

En el transitar por la principal vía de la Alameda no se registraron incidentes, por lo que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros no actuó y solo se dedico a vigilar la manifestación que contó con el apoyo de secundarios y estudiantes universitarios.

En esta oportunidad, y tal como sucedió en la pasada manifestación, los asistentes lograron transitar por el Palacio de La Moneda, lo que no ocasionó problemas.

Así, los manifestantes terminaron su recorrido sin registrarse incidentes, situación que se replicó en las otras ciudades del país donde también hubo marchas.

De acuerdo a Cararabineros, en un primer momentos solo en la intersección de la Alameda con Cumming hubo incidentes aislados.

Con el pasar de los minutos, esta situación se replicó en Alameda con Ecuador, donde hubo barricadas.

Al cierre de esta nota, vehículos de Fuerzas Especiales se trasladaron a la Universidad de Santiago (Usach), sin embargo, tampoco habían desmanes.

Cabe señalar que esta manifestación se enmarcada dentro de la jornada de paro convocada por los profesores, quienes exigen participar del debate por la reforma educacional anunciada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.