Profesores marchan por el centro de Santiago

Profesores marchan por el centro de Santiago

Se trata de profesionales disconformes con la gestión del Colegio de Profesores que se movilizan por la llamada "agenda corta" de sus demandas históricas.

Javiera Salinas
20.11.2014

Diversos desvíos provocó la marcha organizada por docentes movilizados por la llamada "agenda corta", tras el quiebre entre la directiva del Colegio de Profesores y sus bases.

El numeroso grupo de profesionales avanzó por la Alameda, desde Plaza Italia rumbo a la calle Echaurren, donde se instaló un escenario para realizar un breve acto al final de la manifestación.

Por esto Carabineros y la Intendencia Metropolitana anunciaron una serie de desvíos:

mapa.jpg

La marcha es una más de las diversas actividades que los profesores realizan hace más de una semana, luego que las bases no aprobaran las negociaciones del Colegio con el Ministerio de Educación.

Según han explicado los docentes, la "agenda corta" consta de cinco puntos: aumentar el Ingreso Mínimo Docente, aporte fiscal que mejore el Bono de Retiro, terminar con los contratos a plazo anual y pasar a profesores a planta, terminar con el exceso de trabajo y pagar la deuda histórica.

Foto: Archivo / Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]