Profesores marchan por el centro de Santiago pese a acuerdo con el Mineduc

Profesores marchan por el centro de Santiago pese a acuerdo con el Mineduc

Los docentes avanzaron desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes en rechazo a las negociaciones del Colegio de Profesores con el Gobierno.

24Horas.cl TVN
21.11.2014

Con gritos contra el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Colegio de Profesores, miles de docentes nuevamente marcharon por el centro de Santiago para manifestarse por la "agenda corta".

La extensa columna comenzó a avanzar a eso de las 11.00 horas por la calzada sur de la Alameda. El trayecto comprende desde Plaza Baquedano hasta Plaza Los Héroes.

El tránsito al oriente fue desviado por Diagonal Paraguay y Vicuña Mackenna, según informó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Esta nueva marcha dejó en evidencia que el quiebre entre el Magisterio y sus bases se mantiene, pese a la reunión sostenida el jueves por el presidente Jaime Gajardo y el Mineduc por los cinco puntos de la "agenda corta".

Tras lograr un principio de acuerdo, Gajardo llamó a deponer el paro docente y las movilizaciones.

Mira acá lo firmado por el Colegio de Profesores y el Gobierno:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]