Profesores se suman a marcha y confirman paro nacional

Profesores se suman a marcha y confirman paro nacional

Jaime Gajardo explicó que si bien "estamos por las transformaciones" pero que esperan una consulta a los actores involucrados y "cambios de verdad". El paro se realizará el 25 de junio.

Constanza Solis
09.06.2014

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, confirmó el rechazo a la Reforma Educacional y convocó un paro nacional para el próximo 25 de junio.

En compañía de las agrupaciones estudiantiles Confech, ACES y Cones, Asociación de Funcionarios del Mineduc (Andime), Gajardo anunció también que se sumarán a la marcha que se realizará mañana martes "por el rescate y fortalecimiento de la educación pública".

"Queremos manifestar que nos plegamos a la marcha mañana 10 de junio, hago un llamado para que nos juntemos todos los funcionarios de educación".

Las agrupaciones suscribieron el "hito de la unidad" que surgió tras los debates, aclarando que no están en desacuerdo con los futuros cambios en materia educacional pero explicaron que "si bien el proyecto está bien dirigido, pero tiene aspectos corregibles".

"Estamos por las transformaciones, estamos porque hayan cambios, no podemos seguir con una educación de mercado pero que esto vaya de la mano escuchando a los actores y sean cambios de verdad", explicó Gajardo.

El presidente del Colegio de Profesores agregó que se "es necesario que estos proyectos apunten a los cambios y correcciones, que no sean más de lo mismo", anunciando también una serie de movilizaciones las que comenzarán con la marcha de este martes, sumándose a la entrega en las intendencias de las conclusiones de las jornadas de reflexión y una corrida familiar para "rescatar la educación".

En la instancia la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, amplió el llamado a todos los estudiantes y familias asistir a la marcha de este martes, "estamos conscientes que los cambios no van a venir solo porque se propongan, entendemos que rescatar la educación pública es tarea de todos".

Por su parte, Melissa Sepúlveda (FECH) respondió a los dichos del presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, que calificó al Ministerio de Educación como un "gestor inmobiliario".

"Eso demuestra lo que hemos dichos hasta el cansancio,  lo último que esta en la escala de prioridades es lo que las familias necesitan (...)  el gobierno debe decidir a que parte de la ciudadanía va a escuchar", haciendo alusión a los sectores políticos o las demandas de la gente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]