Click acá para ir directamente al contenido

Programa capacita a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual

La fundación Coanil entrega este espacio para que los alumnos acceden a una capacitación y luego a la oportunidad de desarrollar un trabajo que los ayude a desarrollarse en la sociedad.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de agosto de 2014

Un increíble trabajo es el que realizan decenas de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, que han logrado capacitarse, para ser independientes laboralmente, ganar dinero y entregar productos y servicios de excelencia.

El programa Coanil Servicios es una instancia laboral para personas adultas con discapacidad intelectual, dependiente de Fundación Coanil, cuyo objetivo es favorecer la independencia y autonomía de este grupo de personas. Los participantes de esta iniciativa ponen sus capacidades al servicio de la comunidad en rubros como chocolatería y tercerización de servicios, mejorando con ello su calidad de vida.

Los beneficiarios de “Coanil Servicios” son personas adultas con discapacidad intelectual que necesitan de mayor tiempo de formación laboral o que no exhiben las habilidades socio-laborales adecuadas para desempeñarse en un puesto de trabajo competitivo.

Los requisitos de incorporación son, ser mayor de 24 años, tener motivación personal, apoyo familiar en caso de colocación formal, e independencia para trasladarse desde su casa, al taller donde realizarán el trabajo.

Los resultados han sido exitosos, y se han destacado en diversos momentos del año, realizando trabajos para el Día de la Madre, La Pascua de Resurrección, Navidad y otras fechas importantes, además de la labor que realizan para el resto del año.

 

Algunos de sus trabajos más importantes son:

 

Set para bebes: Un bebé es un regalo muy esperado. Es así como Servicios Coanil, ofrece un excelente obsequio para estar presente en este importante momento, un delicado set para bebé que se destaca por su excelente presentación y calidad de sus productos.

 

Cajas dispensadoras de alfajores: Se puede disfrutar del sabor de exquisitos alfajores en la oficina, solicitando la instalación de cajas dispensadoras. Esto no genera un gasto adicional para las empresas, ya que cada trabajador que desee adquirir un alfajor debe cancelar $ 350.- en forma directa.

Chocolatería: Se pueden adquirir los productos elaborados en el taller de chocolatería, los que además de contar con un exquisito sabor, cumplen con los más altos estándares de calidad. Aquí se pueden encontrar alfajores, bombones, huevitos de chocolate, entre otros.

Mecanizado: Las empresas pueden externalizar parte de la gestión de su empresa con el servicio de mecanizado, el cual permite realizar labores como embolsado, ensobrado, etiquetado, armado de todo tipo de objetos, encajado de objetos pequeños, ensamble, entre otros. Todos los servicios se realizan a precios muy convenientes, donde le entrega un servicio de calidad, a tiempo y seguro.

Mayor información acerca del programa se encuentra en www.coanilservicios, en el correo [email protected] y en el fono 7796449.