Click acá para ir directamente al contenido

Programa +Capaz inicia proceso de convocatoria para organismos ejecutores

La iniciativa propone capacitar a más de 75 mil personas distribuidas en 15 regiones, con especial foco en jóvenes y mujeres para incorporarlos en el mercado laboral. Postula aquí.

María José Vega

Martes 27 de enero de 2015

Ya comenzó la convocatoria de Sence a Organismos Técnicos de Capacitación, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades, además de Fundaciones y Corporaciones especializadas en discapacidad, para que presenten sus propuestas de ejecución del Programa +Capaz asociado a más de 1.670 planes formativos distribuidos en todo el país.

El Programa +Capaz tiene como objeto potenciar el acceso y permanencia en el mercado laboral de los grupos más vulnerables del país a través de la capacitación.

Con esto se espera que más de 57.000 cupos se encuentren disponibles para matricularse en cursos de 180 a 390 horas, sin consto para quienes los sigan.

El plazo para la presentación de propuestas es hasta el 09 de febrero de 2015 y el de matrículas se realizará a contar del mes de abril de este año, distribuidos en más de 290 comunas del país.

En tanto, Sence efectuará también un llamado a los Liceos Técnicos Profesionales para que presenten sus propuestas según sus especialidades y validadas por Sence y/o Chile Valora. A excepción del resto, este proceso será hasta el mes de marzo de 2015.

Para que las instituciones puedan acceder a la postulación lo pueden hacer a través del siguiente link: http://www.mascapaz.cl/postulacion-instituciones-y-organismos-capacitadores.html