Click acá para ir directamente al contenido

Prohíben fumar en siete zonas del Parque Metropolitano

El Ministerio de Vivienda aplicó la regulación para proteger a niños, deportistas y la fauna del lugar.

24horas.cl Tvn

Miércoles 15 de mayo de 2013

Es el primero en la Región Metropolitana en donde se prohíbe fumar en algunos sectores y la iniciativa puede extenderse a otros.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dictó una resolución en la que declara siete zonas del Parque Metropolitano de Santiago como libres de humo, acogiéndose a la Ley del Tabaco.

Así, se estipula que no se podrá consumir cigarrillos en el Zoológico Nacional, la plaza de juegos Gabriela Mistral, el Bosque Santiago, el funicular, el teleférico, el parque Bicentenario de la Infancia y el patio de la casa correspondiente a la administración del recinto.

"Hay presencia de niños, deportistas y de fauna que debemos proteger", indicó a La Tercera el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval.

Adelantó también que esta medida se puede extender a todas las zonas sensibles de los parques que dependen del Minvu, como el Metropolitano.

Los encargados de educar a los turistas sobre estas nuevas condiciones serán los guardias y carabineros, a lo que se sumará la instalación de señalética.

Quienes sean sorprendidos infringiendo la norma serán multados con hasta dos Unidades Tributarias Mensuales (UTM), unos 80 mil pesos.